jueves, 3 de noviembre de 2016

Presentación Curso Aprendizaje cooperativo Educalab

Hola, y bienvenido de nuevo a Bloxperiencia:

Tras unos meses (¿2 años?) sin aportar nada nuevo a mi Blog, hoy vuelvo a él ilusionado, ya que lo usaré como portfolio de mi trabajo y participación en el Emooc de Educalab sobre Aprendizaje Cooperativo.

Para los que no me conozcan y sea la primera vez que acceden a Bloxperiencia, informarles que me llamo Fco Javier Oca Valero, que soy docente (imparto Tecnología) en el Centro Educativo San Juan Bosco, en Jerez de la Frontera, en el cual estamos inmersos en un cambio de metodología en nuestras aulas, y se ha apostado por el aprendizaje cooperativo, de ahí también mi interés en este curso.

Vengo con muchas ganas. Informar que por mi parte, además de esta metodología, también estoy apostando por las nuevas tecnologías, y estoy desarrollando mis clases mediante otra metodología que también aporta muchos beneficios a los alumnos. Os hablo de Flipped Classroom.

Mi forma de trabajar este curso es aportar la explicación a los alumnos en su casa, mediante la herramienta EdPuzzle y el visionado de vídeos, y en clase, en el aula, realizar actividades cooperativas que apuntalen el trabajo individual que cada uno realiza en casa.

Estoy seguro que obtendré muy buenos resultados y todo repercutirá en beneficio de los alumnos.

Vamos allá :)

No hay comentarios: